Caminando por la calle Rivoli y mirando al alrededor viendo pasar gente, coches, bicis, motos, palomas...te das cuenta de los momentos únicos y al cabo de 5 min, llegas a ver el ''Ayuntamiento'' de París, uno de los tantos que hay, pero el más importante, y al ratito ya entras por el pasaje que da al Louvre observando las estatuas que te ponen para abrir boca. Y la pirámide de 666 rombos con una cola que te cagas...pero va rápido, aunque con tanto frío se hace eterno.
Entradas gratis, guardaropa gratis, mapita gratis, todo lo que sea por economizar. Después de tanto decidir nos metimos por la primera que pillamos. El Louvre está dividido en 3 partes:
1.Denon: Pinturas italianas y españolas, pinturas francesas del s.XIX, galeria de Apolo, diamantes de la corona, esculturas españolas, italianas y de Europa de el Norte, Grecia, Etruria, Roma, Egipto romano, Egipto copto, Artes de África, Asia, Oceanía y América.
2.Richelieu: Pintura francesa s. XIV-XVII, pinturas alemanas, flamencas, holandesas, escuela del Norte, objetos de arte medieval, renacimiento s.XVII yXIX, aposentos de Napoleón III, esculturas francesas, mesopotamia, antiguo Irán y artes del Islam.
3.Sully: Pinturas francesas s. XVII-XVIII-XIX, pasteles y dibujos s.XVII-XVIII-XIX, objetos de arte s.XVII-XVIII, Grecia, Etruria, Roma, Egipto faraónico, antiguo Irán, Arabia, Levante, historia del Louvre y Louvre medieval. Al final decidimos la Denon ya que es la más interesante, donde está La Gioconda, los esclavos de Miguel Ángel, tallas de Mena, Eros y Psique de Canova...aunque a las 16h ya nuestros estómagos no podían más y tuvimos que dejar a La Gioconda y a la Victoria de Samotracio para otro día. A la salida nos encontramos con Erico, o como se escriba, un amigo de la Italiana y allá que nos fuimos.
Comimos, después de haber dado no se cuantas vueltas para encontrar algo, de que a Rami se le ocurriera ir a un libanés, de coger el metro, encontrar el sitio rodeando la torre de Montparnase, llendo calle arriba calle abajo (viendo el hotel donde me quedé la primera vez que vine a París^^), a las 17.30 de la tarde...pero ahora sí, el showarma libanés estilo Jordania estaba para morirse. Con tanto frío se te quitan las ganas de todo, y al rato estábamos montándonos en el RER camino de Évry-Courcouronnes, con suerte y haber si el fin de semana que viene los próbamos, sin utilizar Ticket Weekend Jeune :D:D:D.

2 comentarios:
Vaya envididia... por Paris y mira que es pequeño el mundo o disteis vueltas para llegar al mismo hotel donde estuviste en tu viaje de estudios con D. Carlos y tus compis del Manuel Fernández... pero vamos que yo la semana que viene estaré allí disfrutando del lugar y de lo mejor que tiene Paris: ¡Ester!
Y al que le pique que se arrasque... he dicho.
Bueno el hotel es que esta en un punto estrategico delante de la Torre de Montparnasse, entonces era chocarselo. Ya queda poquito para hacer la fiesta de pijamas en ese cuchitril!! yujuuu
Publicar un comentario